Banner publicidad Global Tomato Congress - Juntos, hacia un mundo mejor.

Cooperativa La Palma presenta su Plan de Sostenibilidad 2030 en el Global Tomato Congress 2021

La transformación de la agricultura exige que todos los profesionales del sector sigamos compartiendo y trabajando sobre tendencias emergentes del consumidor, nuevas tecnologías, estrategias de marketing, y desarrollo de nuevos productos, entre otros, con el reto de continuar mejorando y definiendo el futuro sostenible de nuestro sector.

En Cooperativa La Palma contribuimos a ello presentando nuestro Plan Sostenibilidad 2030, que esperamos sirva de impulso para que entre todos cumplamos el pacto de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo “De la granja a la mesa” con el que estamos firmemente comprometidos.

Un plan que involucra necesariamente a agricultores, trabajadores y mercados. Y que exige planteamientos nuevos y cambios necesarios. En Cooperativa La Palma comenzamos cumpliendo el reto con retos fundamentales como son: Residuo 0 para garantizar la seguridad alimentaria; nuestro compromiso de reducir la huella hídrica con un 100% de nuestros plantaciones alimentadas con el deshielo de Sierra Nevada; y con la implantación de tecnología de última generación para optimización de recursos.

Podemos hablar igualmente de Energía Renovable con nuestro aprovechamiento de recurso natural, posible gracias a los 300 días de sol al año con los que contamos de media en Andalucía. Así como el aprovechamiento con placas solares y calefacción de biomasa Contamos con centros eficientes de manipulado y envasado con instalaciones de placas solares, iluminación LED y equipos eficientes de optimización, con previsión de ampliación en nuestro plan de mejora.

En este sentido hacemos además una gestión de residuos sostenible. Reciclaje 100%. Packaging de máxima eficiencia y respeto, con reducción de gramaje en el material, optimización logística y reducción de plástico.

Nos dirigimos al mercado con productos de calidad, garantizada con las más de 500 variedades que se analizan anualmente en nuestras fincas experimentales de I+D+I. Con objetivos claros y definidos: reducción anual del 5% de agua y del 8% de la huella de carbono.

En nuestro modelo de cooperación somos más eficientes. Juntos avanzamos en la profesionalización del sector, formación, mejora social y relevo generacional, poniendo en valor una agricultura eficiente, sostenible y rentable.  Queremos cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa orientada a mejorar nuestro sector y el bienestar del consumidor haciendo posible una dieta saludable y una experiencia de consumo sostenible y de calidad. Juntos avanzamos hacia un mundo mejor. Únete el próximo 16 de marzo a nuestro compromiso en el Global Tomato Congress, evento líder del negocio del tomate fresco en el que Cooperativa La Palma participa.