Banner publicidad 22 M Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua, cada gota cuenta

En Cooperativa La Palma somos muy conscientes de que cada gota cuenta en nuestro propósito por contribuir a crear un futuro sostenible y mejor para todos. Nos alineamos día a día con nuestro Plan de Sostenibilidad 2030, con el firme reto de que sirva de impulso para que entre todos cumplamos el pacto de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo, con los que estamos firmemente comprometidos.

Dentro de nuestro plan de acción nos planteamos un ambicioso reto para este año en cuanto al recurso hídrico, en el que venimos trabajando mucho tiempo atrás: la reducción de la huella hídrica, en un 5% en 2021. Un objetivo que conseguiremos con el 100% de nuestros plantaciones alimentadas con el deshielo de Sierra Nevada, considerada una de las aguas de más calidad de España. Y con la implantación de tecnología de última generación, para optimización de sistemas de riego tradicionales junto con sistemas hidropónicos. Así nos aseguramos de que nuestros cultivos reciben la cantidad justa de agua.

Este compromiso involucra necesariamente a toda la cadena de valor de nuestro sector: agricultores , trabajadores y mercados. Y exige planteamientos nuevos y cambios necesarios.  Cooperativa La Palma es ya un agente activo en la transformación de la agricultura que exige que todos los profesionales del sector trabajemos con objetivos definidos y medibles Sólo unidos en este propósito aseguraremos el futuro sostenible de nuestro sector.

Únete a nuestro reto tú también.

Publicar un comentario