Banner publicidad 8 Marzo Día de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2021

El 8 no es sólo un número. Representa la lucha infinita a lo largo de la historia por conseguir un futuro igualitario. En Cooperativa La Palma nos comprometemos con 8 motivos básicos en el Día de la Mujer. 

1. Por la igualdad entre hombres y mujeres.
2. Por la emancipación económica de la mujer.
3. Por suprimir los obstáculos que frenan el desarrollo profesional de la mujer. 
4. Por valorizar las competencias y el talento de la mujer.
5. Por la igualdad de participación en la toma de decisiones.
6. Por la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados.
7. Por el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres.
8. Por el impulso de un cambio transformador y duradero para las futuras generaciones.

En Cooperativa La Palma contribuimos activamente en hacer realidad estos 8 motivos, y todos aquellos otros, que garanticen el bienestar y desarrollo personal y profesional de la mujer. Prueba de ello es el más  de 60% de mujeres que forman nuestra cooperativa. Una cifra que representa nuestro firme compromiso con el Plan de Igualdad. Trabajadoras que están presentes en todos los departamentos de la empresa garantizando la participación de la mujer en las mismas condiciones que el hombre.

El futuro igualitario exige construir un espacio de trabajo donde la inclusión y diversidad se refuercen y sean clave para que cada profesional pueda alcanzar su máximo potencial. Como cooperativa somos responsables de inspirar y potenciar las buenas prácticas en este sentido, para ayudar a nuestro entorno a tomar conciencia e impulso hacia la diversidad. Contribuir de manera real a poner fin a la brecha de género es una clara y decidida apuesta de Cooperativa La Palma por un modelo igualitario. 

Pongamos en valor los logros obtenidos y sigamos trabajando juntos, trabajadores y comunidad,  para conseguir este importante reto para nuestra sociedad. En cooperativa seremos capaces de crear un futuro igualitario, pacífico y sostenible con igualdad de derechos y oportunidades para todos. 

Feliz Día de la Mujer. A todos y todas. 

Publicar un comentario