Banner publicidad 18 J Día Mundial de la Gastronomía Sostenible

Gastronomía saludable para ti y para el planeta

En Cooperativa La Palma creemos que la gastronomía debe ser saludable para todos: para el consumidor y para el planeta. Sólo esa fusión hará posible una experiencia completa. Por ello cultivamos frutos de calidad, sabrosos y alineados con nuestro Plan de Sostenibilidad 2030, con procesos y materiales respetuosos con el medioambiente. Estamos comprometidos con una agricultura sostenible que garantice salud para todos.

El Día Mundial de la Gastronomía Sostenible nos recuerda la importancia de proteger el planeta a la vez que disfrutamos de una gastronomía saludable y de calidad. Nuestro Plan de Sostenibilidad, alineado con Pacto de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo, propone diferentes acciones que ayudan a que esta fusión sea posible. Procesos de cultivo y envasado que respetan el planeta, con soluciones sostenibles y altamente atractivas como son nuestros envases y materiales compostables y 100% reciclados; nuestro programa de reutilización de materiales y productos con aprovechamiento de residuos orgánicos y plásticos generados en la actividad agraria; o la eliminación de producción y consumo de materiales innecesarios.

Nuestra producción está 100% certificada. Es residuo cero.Reducimos la huella hídrica mediante la optimización de sistemas de riego  tradicionales junto con sistemas hidropónicos. Impulsamos además el uso de energías renovables.

Acciones con las que cuidamos y protegemos el medio ambiente repercutiendo de forma directa en la salud del planeta y de sus habitantes.

Este compromiso involucra necesariamente a toda la cadena de valor de nuestro sector cada vez más sensibilizado. En Cooperativa La Palma seguiremos esta línea de actuación buscando siempre los planteamientos y cambios necesarios que garanticen que nuestra gastronomía no sólo es sabrosa sino respetuosa. Somos agente activo en la transformación de la agricultura  sostenible, que sin duda nos plantea un importante reto a todos. Únete a este propósito para que la gastronomía no solo sea saludable para quien la saborea sino para quien la hace posible: nuestro planeta.

Publicar un comentario