Foto de grupo del Presidente y el Consejo Rector recibiendo el premio Cooperativa del Año de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Granada La Palma recibe el premio “Cooperativa del Año” de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativa La Palma ha sido galardonada como “Cooperativa del Año” en la VI edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca.  

El jurado concede por unanimidad este relevante premio a Granada La Palma, valorando su importancia en el territorio, con más de 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias vinculadas a la cooperativa, siendo una de las mayores productoras de tomate española y europea, con un crecimiento del 10 por ciento en los últimos cinco años. La organización también destacó su apuesta por la innovación, la transformación digital y su compromiso medioambiental. El jurado ensalzó el mérito del innovador plan de actuación implementado por la cooperativa para su actuación frente al Covid´19, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus agricultores y trabajadores, y el abastecimiento de alimentos frescos a toda la población.  

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acompañado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca, entregaron el premio al presidente de La Palma, Pedro Ruiz, en representación del Consejo Rector y de los agricultores de la cooperativa.  

El presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, agradeció al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, miembros del jurado, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Federación de Granada su apoyo y este reconocimiento “que nos llena de orgullo”. En primer lugar, el presidente de La Palma compartió el galardón con todas las cooperativas españolas porque “nuestro sector ha demostrado su fortaleza, contribución y compromiso con la sociedad en los peores momentos de la pandemia”. Ruiz dedicó este premio a los agricultores de La Palma porque “día a día con su profesionalidad hacen que seamos una empresa moderna, modélica e innovadora. Gracias a este gran equipo de personas somos una empresa de referencia en Europa”.  

En su agradecimiento, el presidente de La Palma subrayó “el valor de la innovación, la digitalización, desarrollo de productos sostenibles y la importancia de generar valor añadido para el agricultor”. Por último, Pedro Ruiz compartió “el orgullo de abanderar con este galardón a las cooperativas españolas y su trabajo vertebrador tan necesario para el territorio”. Finalizó animando a la unión del cooperativismo “para ofrecer el mejor porvenir a futuras generaciones de agricultores, ganaderos y cooperativas” 

Durante el acto de entrega de los premios, Ángel Villafranca y Luis Planas ensalzaron la labor de las cooperativas galardonadas en esta edición, resaltando la aportación de estas empresas a sus agricultores, ganaderos y la sociedad.

Publicar un comentario