Foto de grupo de varios jóvenes que aprenden agricultura.

¡Apoyando a los jóvenes que aprenden agricultura!

Ayudar a los jóvenes que se interesan por la agricultura, como una salida profesional con buenas expectativas para su futuro, siempre ha sido una inquietud de Cooperativa La Palma.

Conscientes de la importancia del aprendizaje para ser buenos profesionales, este curso colaboramos con el IES Algazul de Roquetas de Mar (Almería), donde un grupo de 15 alumnos y alumnas de Formación Profesional Agraria Básica Específica, con edades comprendidas entre 15 y 21 años, estudian el cultivo de productos de calidad y respetuosos, con gran interés y muy buenos resultados.

En el invernadero del centro, de unos 160 metros cuadrados, los alumnos realizan sus prácticas de siembra, abonado, control de temperatura, tratamiento de plagas y manejo de la producción integrada, entre otras tareas de la actividad agraria. También cultivan plantas al aire libre. Desde La Palma les hemos cedido sustratos, abonos, herramientas e insectos auxiliares, para que dispongan de todo el material necesario y realicen sus labores didácticas con la mayor eficacia.

Felicitamos a este Centro, alumnos y profesores, por la estupenda labor de conocimiento de la agricultura que realizan y su pasión por el campo.

¡Enhorabuena por vuestro entusiasmo y a seguir aprendiendo!

Publicar un comentario